Directores de Facultad reconocen liderazgo educativo del Rector de la UATx

El Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió un reconocimiento por parte de los directores de las once facultades y las unidades académicas multidisciplinarias de Calpulalpan, San Pablo del Monte y Teacalco, destacando su liderazgo, visión y trayectoria educativa de más de cuatro décadas.

En el Auditorio Interactivo “Miguel de Lardizábal y Uribe”, el Rector subrayó que en esta segunda administración se ha consolidado el plano organizacional con un trabajo fecundo que fortalece las funciones sustantivas y el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC). Este modelo, dijo, revitaliza la integración de conocimiento y práctica para responder a los desafíos sociales actuales.

Ortiz Ortiz enfatizó que en la vida universitaria existen reglas claras, y una de ellas es que en la UATx “no hay ni un minuto de paro, ni un minuto de huelga”, pues la comunidad trabaja con convicción y talento por la grandeza de la entidad. Esto, afirmó, ha permitido alcanzar un liderazgo educativo nacional con el proyecto de Educación Inicial, al que ya se han sumado 16 instituciones de educación superior.

José Francisco Mauricio García, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, en representación de sus homólogos, señaló que este reconocimiento es una muestra de admiración hacia un universitario genuino que, como estudiante, docente, directivo y rector, ha impulsado grandes logros para el posicionamiento nacional e internacional de la UATx.

Por su parte, Dante Morales Cruz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, destacó que durante los tres años de gestión se ha consolidado la infraestructura académica, la proyección nacional e internacional y el MHIC como un modelo republicano alineado con la Nueva Escuela Mexicana.

En representación del alumnado, Netzanit Morales Ipatzi, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció que la revitalización del MHIC ha sido clave para proyectos como el Seminario de Integración de la Praxis Profesional, donde los estudiantes aplican sus conocimientos en ámbitos sociales para atender problemáticas reales. Subrayó que la ampliación de la oferta educativa, junto con becas institucionales, brinda más oportunidades a los jóvenes para consolidar su formación profesional.

Finalmente, en el marco de este acto, el Rector de la UATx recibió también la beca que lo acredita como tuno honorario de la Tuna de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Salir de la versión móvil