Nuevos químicos clínicos de la UATx juran servir con ética y vocación

Con profundo compromiso ético y profesional, 54 egresados de la Licenciatura en Química Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizaron el Juramento Ético del Químico Clínico, reafirmando su responsabilidad de ejercer con integridad, conocimiento científico y respeto por la vida humana.

Durante una ceremonia solemne en el Teatro Universitario, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó que los egresados han sido formados con las competencias necesarias para enfrentar desafíos reales, especialmente los relacionados con la salud y el bienestar de la población. Subrayó que esta formación fortalece la expectativa de que el alma mater de Tlaxcala contribuye significativamente a atender a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Maestro José Francisco Mauricio García, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el municipio de Zacatelco, puntualizó que, gracias a la innovación educativa y al respaldo institucional, esta generación representa la consolidación de un modelo educativo humanista, integrador y basado en capacidades, que responde con sensibilidad y excelencia a las necesidades sociales.

Durante la ceremonia, el egresado Tomás Corona, quien obtuvo el mejor promedio de su generación, expresó que los nuevos profesionales asumen el reto de fortalecer el sistema de salud desde la ciencia, la ética y la vocación de servicio. “La Química Clínica es tanto una disciplina rigurosa, como un acto profundamente humano”, afirmó.

Salir de la versión móvil