La diputada federal Irma Garay Loredo inauguró el seminario de capacitación “Formación de Jóvenes de Izquierda, semilleros de transformación: identidad y resistencia”, un espacio de reflexión y aprendizaje que reunió a juventudes petistas y militancia en general, con el objetivo de fortalecer la participación de la juventud en Tlaxcala.
En su mensaje, Garay Loredo subrayó la importancia del papel de los jóvenes en la construcción democrática del país: “Como jóvenes tenemos la responsabilidad de seguir consolidando la democracia en México. Ustedes serán ese importante legado que necesita Tlaxcala, y desde nuestra trinchera vamos a seguir luchando”, recalcó.
Durante el encuentro, Miguel Ángel Covarrubias enfatizó que la verdadera lucha no siempre es física, sino por la identidad y el pensamiento, llamando a actualizarse frente a los nuevos retos políticos y sociales. “El PT es una gran plataforma para desarrollarse en la labor social y política. Utilicemos las herramientas que tenemos a nuestro favor e informémonos sobre cómo usarlas”, expresó.
Por su parte, el diputado federal Silvano Garay Ulloa exhortó a los jóvenes a no alejarse de sus comunidades y anunció que se continuarán organizando más conferencias de formación política. En este marco, se otorgó un reconocimiento especial a Gerson Martínez por su destacada trayectoria como compañero de lucha.
La clausura estuvo a cargo del diputado federal Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien felicitó al PT Tlaxcala por ser un referente nacional en capacitación política: “La formación política es educación, y la educación es el arma más poderosa. Como decía Nelson Mandela: la educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo”, afirmó.
Ponencias y participación
Las ponencias fueron impartidas por el Dr. Erick Adrián Paz González, el Lic. Alberto Conde Flores y el propio diputado federal Jorge Armando Ortiz Rodríguez, con la conferencia Identidad y Resistencia.
Entre los asistentes destacaron el presidente municipal de Quilehtla, Aureliano Sánchez Sánchez, la líder juvenil de Ixtacuixtla, Celeste González, María Félix Pluma, así como juventudes de distintas localidades tlaxcaltecas.
Este seminario forma parte de los espacios que impulsa el Partido del Trabajo para promover la formación política, el análisis crítico y la renovación de liderazgos, con el propósito de consolidar la transformación en el país.