El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, dio inicio en la comunidad de Ocotlán al primer taller de planeación participativa, como parte de la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
La actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, el Colegio de Tlaxcala (COLTLAX) y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV). El objetivo fue abrir un espacio de diálogo directo con la población para conocer sus necesidades y expectativas sobre el crecimiento ordenado de la capital.
En fechas recientes, el edil capitalino Alfonso Sánchez García también encabezó la sesión de conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, un órgano que integra esfuerzos entre dependencias, especialistas y ciudadanía para impulsar un crecimiento equilibrado y sostenible de la ciudad. A partir de este trabajo se dio paso a los talleres en la comunidad de Ocotlán.
Con este ejercicio, el gobierno municipal fortalece su política de trabajo cercano a la ciudadanía, generando procesos incluyentes que garantizan acceso a información de primera mano para la planeación de proyectos de infraestructura y urbanismo, orientados a mejorar la calidad de vida en la capital.