CULTURAEDUCACIÓNMÁSORGANISMOSSEPE-USET

Niñas y niños de Tlaxcala crean carteles para prevenir la trata de personas

Con mensajes poderosos y carteles llenos de conciencia, estudiantes de primaria y secundaria fueron premiados por su participación en el Segundo Concurso Estatal de Carteles Contra la Trata de Personas, una iniciativa de la SEPE-USET que impulsa la prevención desde las aulas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) reconocieron a las y los ganadores del «Segundo Concurso Estatal de Carteles Contra la Trata de Personas», una iniciativa que promueve la prevención de este fenómeno social desde los entornos escolares.

El certamen estuvo dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y de nivel secundaria, quienes elaboraron carteles con el tema: “Infancias contra la trata de personas. ¿A qué debemos poner atención para evitar ser víctimas?”

En total fueron premiados siete carteles elaborados por alumnas y alumnos de secundaria: Frida Nicte Cote Reyes, Iván Parada Luna, Dulce Karey Reyes Nava, Yaneth Montes Vázquez, Habbimael Saavedra Hernández, Lidia Rodríguez García y Yasha Melina Camacho Sánchez. Además, se entregaron diez menciones honoríficas a otros trabajos destacados.

Durante la ceremonia de premiación, la directora de Educación Básica de la SEPE-USET, Alma Rosa Sampedro Reyes, resaltó la importancia de fomentar la prevención desde temprana edad.

Involucrar a las y los estudiantes en la prevención de la trata de personas es fundamental para construir una cultura de autocuidado, conciencia social y protección desde la infancia”, afirmó. “A través de actividades formativas y expresivas, se les brinda la oportunidad de identificar riesgos, desarrollar pensamiento crítico y convertirse en agentes activos de prevención en su entorno escolar, familiar y comunitario”.

El jurado calificador evaluó los trabajos tomando en cuenta contenido informativo, impacto visual y creatividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba