La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la presentación de su primer informe de gobierno, realizado este 1 de septiembre en Palacio Nacional, donde destacó la importancia de la unidad entre los gobiernos federal y estatal para consolidar proyectos estratégicos en beneficio de la población.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal expresó: “Hoy celebramos con mucha alegría el primer informe de gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en encabezar el país. Tlaxcala está presente en este gran día, con orgullo y con la fuerza de la Cuarta Transformación”.
Durante el acto, Cuéllar Cisneros subrayó que la coordinación con la Federación permitirá fortalecer obras y acciones prioritarias, especialmente en beneficio de quienes más lo necesitan. “Muy feliz por llegar al informe de nuestra presidenta, donde estará rindiendo cuentas a México, sobre todo los éxitos y el trabajo que ha estado realizando, y le deseamos desde Tlaxcala lo mejor. Sabemos que seguirá conduciendo los destinos de México con profundo éxito, muchas felicidades doctora”, expresó.
Proyectos para Tlaxcala
En entrevista, la gobernadora agradeció los proyectos y obras impulsados por el Gobierno Federal en la entidad, como el nuevo Hospital de la Mujer y el Polo de Desarrollo de Huamantla, que será el primero en concluirse en febrero de 2026.
Asimismo, mencionó que una de las acciones prioritarias de su administración es el saneamiento del río Zahuapan, parte de la cuenca alta del río Atoyac, con un plan integral que involucra a distintas instancias en la recuperación del afluente. Este proyecto contempla obras de saneamiento, programas de educación ambiental y cultura del agua.
Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de mantener un trabajo coordinado con el Gobierno de México para impulsar el desarrollo sostenible, la infraestructura y el bienestar social en Tlaxcala.