Apizaco vibró con orgullo patrio durante la ceremonia del Grito de Independencia, donde cientos de familias se reunieron en el Parque Cuauhtémoc para celebrar los 215 años de libertad, encabezados por el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla.
Desde el balcón de la presidencia municipal, Javier Rivera Bonilla, acompañado de su esposa Anabel Monter Ríos y de sus hijos, ondeó con emoción la Bandera Nacional y rindió homenaje a las y los héroes que forjaron la independencia de México.
Con voz firme, el alcalde lanzó las arengas que encendieron la pasión de los asistentes. El público respondió con un estruendoso coro: “¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Tlaxcala! ¡Viva Apizaco!”.
Previo a este momento, el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico, dio lectura al acta solemne de la declaración de la Independencia de la América Septentrional, recordando los ideales de justicia y libertad que dieron origen a la nación.
Tras la ceremonia, el alcalde y su familia, junto con integrantes del Ayuntamiento, la síndico, regidoras, regidores y presidentes de comunidad, participaron del espectáculo de luces pirotécnicas que iluminó el centro de la ciudad. La noche culminó con un baile popular animado por Sonido Pirata y Los Welos de Aurelio Esparza, en un ambiente de unidad, alegría y orgullo patrio.