La noche del 15 de septiembre, Huamantla vibró con orgullo patrio cuando el presidente municipal Juan Salvador Santos Cedillo encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado por autoridades estatales, el Honorable Cabildo y representantes de la 23 Zona Militar y la Guardia Nacional.
Ante cientos de familias reunidas en la explanada, alrededor de las 23:00 horas el edil recibió la Bandera Nacional de manos de la escolta del Colegio Juana de Arco y salió al balcón central del Palacio Municipal para rendir homenaje a los héroes de la Independencia.
Con voz firme y enérgica proclamó:
“¡Mexicanas y mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia! ¡Viva la Libertad! ¡Viva Huamantla! ¡Viva Tlaxcala! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Tras hacer sonar la campana del Palacio Municipal y ondear el Lábaro Patrio, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, seguidas del repique de campanas en los templos del centro histórico y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó el cielo huamantleco.
Previo al Grito, se realizó el protocolo solemne de honores a la Bandera en el Salón de Cabildo, con la participación de la Síndico Municipal Brizeyla Iveet Rodríguez López, el Secretario del Ayuntamiento Luis Miguel Quiroz Martínez, la Banda de Guerra “Héroes de México” y la escolta del Colegio Juana de Arco, en un acto de respeto y solemnidad.
Como parte de esta gran celebración, el Gobierno Municipal de Huamantla ofreció a todos los asistentes una verbena popular con antojitos mexicanos, música y la presentación estelar del artista Bobby Pulido, quien puso a cantar y bailar al público con sus grandes éxitos.