El Ayuntamiento de Tlaxcala informó que la tarde de este viernes, mediante la intervención de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, así como de Gobierno Abierto y el Órgano Interno de Control, entre otras áreas, se garantizó la legalidad y la paz social en la comunidad de Ocotlán.
El hecho tuvo origen en la controversia sobre la legitimidad de la autoridad del Comité de Agua de Ocotlán, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa declarara nula la elección de Víctor Garrido Lechuga como presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO).
Ante la inconformidad de algunos ciudadanos a favor y en contra de la resolución, el Ayuntamiento intervino para privilegiar el diálogo y evitar confrontaciones. Mientras se resuelven los procesos legales para integrar un nuevo comité, y con el consenso de las partes, se designó a Getsemaní Carro Zempoalteca como encargado interino de la CAPAO, garantizando así la continuidad del servicio a la comunidad.
Asimismo, se descartó la validez de cualquier asamblea anunciada para el próximo domingo, ya que la parte interina no ha convocado a ninguna sesión sobre este asunto, y las partes inconformes ya acordaron el interinato.