Ana Lilia Rivera reconoce el trabajo de Claudia Sheinbaum en Tlaxcala

Ana Lilia Rivera Rivera, senadora por Tlaxcala, reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Apizaco, donde elogió la estrategia de rendición de cuentas en las 32 entidades del país y destacó el impacto de los programas sociales en la reducción de la pobreza.
Tras acompañar a la mandataria federal en su recorrido por Tlaxcala, Rivera Rivera subrayó la importancia de que las y los mexicanos conozcan de primera mano los avances del gobierno. Resaltó el informe presentado este viernes en Apizaco, en el que la presidenta detalló los programas sociales ya inscritos en la Constitución Política, lo que garantiza su permanencia.
En el caso de Tlaxcala, estos apoyos benefician a más de 370 mil 664 personas, con un presupuesto superior a 9 mil 222 millones de pesos destinados al bienestar de las familias tlaxcaltecas.
La senadora coincidió con la presidenta en que dichos programas han contribuido a reducir la pobreza, de la cual 13.4 millones de personas salieron en los últimos seis años. Para Rivera Rivera, este logro demuestra el éxito del modelo impulsado por la Cuarta Transformación frente al fracaso del modelo neoliberal aplicado por gobiernos anteriores del PRI y PAN.
“Efectivamente, era mentira lo del neoliberalismo cuando decía que desde arriba bajaría el presupuesto para apoyar a los pobres, pero eso no fue cierto. Por eso coincido con la presidenta de que México florece con la Cuarta Transformación”, afirmó Ana Lilia Rivera.
La legisladora también subrayó los derechos sociales ya reconocidos en la Constitución: la pensión a personas adultas mayores, becas para estudiantes de escuelas públicas, el apoyo a pequeños productores, el programa Sembrando Vida para fomentar la autosuficiencia alimentaria, y la pensión Mujeres Bienestar a partir de los 60 años.
Finalmente, Rivera Rivera retomó las palabras de Sheinbaum Pardo en Apizaco: “es tiempo de mujeres”, resaltando la importancia del esfuerzo de ellas para sostener a sus hogares y al país, acompañado por las políticas impulsadas desde el actual gobierno.