
Fanny Margarita Amador Montes, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), recorrió diversos juzgados en los que recientemente iniciaron funciones nuevas juezas y jueces, a quienes exhortó a trabajar en equipo con las y los servidores públicos para garantizar una atención digna, eficiente y cercana a la ciudadanía.
Durante su visita, la magistrada enfatizó la necesidad de impulsar un Poder Judicial humano y cercano a la gente, recordando que quienes acuden en busca de justicia lo hacen con un conflicto ya en sus manos, y esperan no solo una solución, sino también ser tratados con empatía y respeto pleno a sus derechos humanos.
Con 23 años de carrera judicial, Amador Montes reconoció el esfuerzo de las y los servidores públicos para sacar adelante la carga laboral en cada juzgado, pero también los llamó a redoblar esfuerzos junto a los nuevos titulares para responder a las exigencias de los justiciables.
El recorrido inició en el Juzgado Primero de lo Laboral del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, donde dio la bienvenida al juez Ricardo Daniel Amaro Alvarado. Posteriormente acudió al Juzgado Cuarto de lo Civil en el mismo distrito, donde pidió respaldo a la jueza Angélica Flores Vázquez. Más tarde visitó el Juzgado Civil del Distrito Judicial de Ocampo, con sede en Calpulalpan, donde expresó su apoyo a la jueza Rosa Areli Zamora Pluma.
En el Juzgado Civil de Zaragoza, con sede en Zacatelco, reconoció la disposición del juez Omar Eduardo Pérez Flores, a quien confió el cumplimiento de esta alta responsabilidad con apoyo de su equipo de trabajo. Finalmente, en el Juzgado Segundo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, dio la bienvenida al juez Víctor Cósetl Flores, a quien encomendó trabajar de la mano con las y los colaboradores de esa instancia, a quienes reconoció por años de servicio.
Las juezas y jueces recién incorporados manifestaron asumir sus cargos con compromiso y la convicción de cumplirle a la ciudadanía, destacando que cuentan con equipos profesionales de servidoras y servidores públicos que conocen plenamente su labor, y con quienes trabajarán de forma conjunta para entregar buenas cuentas a los justiciables.