La Secretaría de Salud del Estado anunció un aumento salarial del 9 por ciento y la entrega de uniformes al personal médico y administrativo, como parte del reconocimiento a su labor durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores del sector salud.
En el evento, la Sesa destacó el trabajo que realizan las y los servidores públicos en hospitales, centros de salud y unidades médicas de toda la entidad para atender a la población tlaxcalteca.
El titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que el incremento salarial del 9 por ciento será aplicado en la primera quincena de octubre, mientras que los uniformes se entregarán en noviembre mediante monedero electrónico. En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, convocó al personal a mantener la coordinación con el Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo el sistema de salud y mejorar las condiciones laborales.
Durante su intervención, Blanca Águila Lima, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27, subrayó que el diálogo permanente con las autoridades ha sido fundamental para preservar los derechos laborales del gremio y reconoció la disposición del gobierno estatal para atender sus necesidades.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo la rifa de tres vehículos, resultando ganadores Martha Romero Reyes (Centro de Salud Urbano de Ixtacuixtla), José Salvador Tomás Robles Martínez (Centro de Salud Urbano de Calpulalpan) y Raquel Ramírez Tlapale (Hospital Comunitario de Zacatelco).