El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, supervisó los trabajos de reencarpetamiento en la avenida Antonio Carvajal, ubicada en la comunidad de Santa María Acuitlapilco. Esta obra responde a una demanda constante de los habitantes y fue posible gracias a una gestión ante el Gobierno del Estado.
La avenida Antonio Carvajal es una de las principales vías de comunicación de Acuitlapilco, pues conecta con calles secundarias que conducen al centro de la comunidad y hacia la carretera Tlaxcala–Puebla. Además, comunica con zonas habitacionales y una escuela primaria. Su deterioro, con baches, hundimientos y desgaste generalizado, afectaba la movilidad vehicular, el tránsito peatonal y la seguridad de las familias.
Ante esta situación, el edil capitalino instruyó la realización de un levantamiento técnico integral para formular el expediente y presupuesto necesarios para su rehabilitación con pavimento de concreto hidráulico.
Durante su recorrido por la zona, Alfonso Sánchez García destacó que su administración mantiene el compromiso de mejorar la infraestructura vial y atender las necesidades más sentidas de las y los tlaxcaltecas. Señaló que las labores de gestión ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros han permitido concretar obras como esta, en beneficio directo de la población.
El alcalde subrayó que los trabajos no solo mejorarán la imagen urbana y la conectividad local, sino que también reducirán los costos de mantenimiento vehicular y los tiempos de traslado, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.
Finalmente, el presidente municipal recordó que su administración mantiene activo el programa permanente de bacheo, aunque aclaró que hay vialidades, como la avenida Antonio Carvajal, que han superado el punto de reparación con ese tipo de trabajos y requieren una intervención integral. Anunció que continuará gestionando recursos adicionales para atender de fondo las calles que lo necesiten.