Alfonso Sánchez García reconoce al magisterio como pilar del desarrollo nacional

“El magisterio ha sido y sigue siendo la columna vertebral del desarrollo nacional.” Con estas palabras, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reconoció la labor de las y los docentes durante el encuentro con miembros de la Red Maestra Tlaxcala, quienes participaron en la caminata “Camino de Luz” por las principales calles de la ciudad, en el marco de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
El alcalde destacó que este encuentro simboliza unidad, gratitud y compromiso con la educación, al tiempo que reafirmó el papel de los maestros como formadores de ciudadanos que, con su ejemplo y vocación, fortalecen el presente y el futuro del estado y del país.

“Hoy rendimos homenaje a quienes, con vocación y entrega, han forjado el espíritu del pueblo tlaxcalteca”, expresó Sánchez García, al subrayar que cada paso dado en esta caminata representa una historia de servicio, una lección de vida y un acto de amor por Tlaxcala, donde la educación pública continúa siendo motor de transformación social y base de una sociedad más justa y solidaria.
Durante su intervención, el alcalde agradeció públicamente a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su respaldo para conmemorar los 500 años de historia de Tlaxcala con la grandeza y dignidad que el estado merece.

Por su parte, Cuauhtémoc Pérez Reyes, miembro honorífico del colectivo Red Maestra Tlaxcala, señaló que la educación es una causa que trasciende ideologías, pues convoca al sentido de pertenencia y siembra el futuro desde las aulas. “No hay educación sin maestras y maestros”, afirmó, al reconocer a la Red como un colectivo fuerte que valora, respeta y defiende a los trabajadores de la educación.
Pérez Reyes también agradeció al Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Sánchez García, por las facilidades otorgadas para realizar esta actividad que honra la vocación docente y enaltece el papel del magisterio en la historia y el porvenir del estado.
Como parte de la caminata y las actividades culturales, se colocaron veladoras formando el logo de los 500 años y una ofrenda floral, símbolos de la luz del saber y del respeto por la historia de Tlaxcala.
El evento contó con la presencia de J. Carmen Corona Pérez y Miguel Ángel Carro Aguirre, miembros distinguidos de la Red Maestra Tlaxcala, así como maestras, maestros, estudiantes, funcionarios municipales y ciudadanía en general que acompañaron al alcalde durante la jornada.