El alcalde Javier Rivera Bonilla anunció la renovación y fortalecimiento del parque vehicular de Servicios Municipales de Apizaco durante su Primer Informe Ciudadano, donde se entregaron cuatro nuevas unidades que permitirán mejorar la atención a más de 22 mil 600 hogares apizaquenses.
En su informe ante más de dos mil ciudadanos, el presidente municipal recordó que al inicio de su administración se enfrentaron grandes retos, ya que de las 10 unidades heredadas para la recolección de residuos sólidos, ocho estaban inservibles, quedando solo dos camiones operativos. Esta situación generó acumulación de basura y molestia entre la población.
“Comenzamos con todo en contra, pero con trabajo y una administración responsable hemos logrado transformar los servicios públicos. Hoy me complace informar que pasamos de dos a 12 unidades en funcionamiento, gracias a una inversión de 13 millones 920 mil 874 pesos, provenientes de ingresos propios”, destacó Rivera Bonilla.
Durante el evento, se entregaron cuatro camiones recolectores de basura, dos de ellos completamente nuevos y dos rehabilitados, los cuales reforzarán de inmediato las rutas de recolección. Además, el alcalde anunció que tres camiones adicionales se encuentran en proceso de restauración, con lo que próximamente se alcanzará un total de 15 unidades operativas.
También se sumaron cuatro vehículos nuevos de dos toneladas marca FOTON; una camioneta JAC para 17 pasajeros; una barredora Freightliner; un camión rabón pluma International; una camioneta Volkswagen Saveiro y una Chevrolet Tornado cerrada, fortaleciendo así la capacidad operativa de Servicios Municipales y de distintas áreas del Ayuntamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su compromiso con una gestión basada en la eficiencia, responsabilidad y honestidad, garantizando servicios públicos de calidad que mejoren la vida diaria de las familias de la ciudad.