El Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Dirección de Protección Civil, implementa acciones preventivas y operativos de supervisión con motivo de la temporada de Día de Muertos, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en establecimientos y salones sociales del municipio.
Con el propósito de prevenir incidentes y mantener un ambiente de paz y seguridad, el personal de Protección Civil, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, verificará que los lugares de esparcimiento cumplan con las medidas de seguridad necesarias, como el control de aforo, salidas de emergencia, uso responsable de pirotecnia y la restricción de ingreso a menores de edad cuando corresponda.
Supervisión en salones y establecimientos
Como parte de los operativos, se llevarán a cabo inspecciones en salones sociales para garantizar que durante los eventos con temática de Día de Muertos no se permita la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas por menores, además de verificar que las instalaciones cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad para los asistentes.
La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar estas fechas con responsabilidad y respeto, atendiendo las recomendaciones de las autoridades municipales y contribuyendo a una convivencia segura y tranquila.
Compromiso con la seguridad y las tradiciones
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, refrenda su compromiso con la seguridad de las familias apizaquenses e invita a la población a disfrutar de las celebraciones de Día de Muertos preservando las tradiciones y cuidando la vida y el bienestar de todas y todos.