El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, impulsa acciones de educación ambiental y reforestación para fortalecer la conciencia ecológica y mejorar las condiciones del suelo en beneficio de las áreas verdes del municipio.
Como parte de este programa, la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental, en colaboración con la Universidad Sabino De Gante A. C., llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Andén, donde se sembraron 300 árboles: 150 de la especie trueno y 150 de acacia.
Acciones por un entorno más saludable
Estas actividades contribuyen a mejorar la calidad del aire y del agua, incrementar la biodiversidad, prevenir la erosión del suelo y mitigar los efectos del cambio climático, promoviendo un entorno más saludable y sostenible para las familias apizaquenses.
Además, se impartió la conferencia “Manejo de los Residuos Sólidos” a 90 alumnos de primer semestre del Centro de Bachillerato Estatal (Cebes) No. 01, ubicado en San Luis Apizaquito. Durante la charla se analizaron las causas, consecuencias y soluciones de la problemática ambiental, así como estrategias para la protección y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
El encuentro promovió la resiliencia frente al cambio climático e incentivó la participación activa de niñas, niños y jóvenes en la preservación de su entorno.
Compromiso con un Apizaco sustentable
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Apizaco, que encabeza Javier Rivera Bonilla, reafirma su compromiso de proteger, conservar y promover un municipio sustentable, donde el cuidado del medio ambiente sea una prioridad compartida y una responsabilidad colectiva de todas y todos.
