En sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los diputados tomaron protesta a Lorena Martínez García como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala, para el periodo del 13 de noviembre de 2025 al 12 de noviembre de 2027.
La funcionaria será responsable de la fiscalización de los recursos y bienes del Tribunal, así como de promover, evaluar y fortalecer el control interno y la legalidad administrativa al interior del organismo jurisdiccional.
La designación se formalizó tras la aprobación unánime del Dictamen con Proyecto de Decreto, mediante el cual se declaró válido el procedimiento de selección contemplado en la convocatoria aprobada por el Pleno del Congreso del Estado el pasado 30 de octubre.
Durante la presentación del dictamen, la diputada Reyna Flor Báez Lozano subrayó que el proceso se realizó con apego estricto a los principios de legalidad, transparencia y objetividad, tomando en cuenta la trayectoria profesional, el desempeño en el servicio público, la honorabilidad, la calidad técnica, el compromiso con los valores democráticos y el conocimiento social de las personas aspirantes.
