Ana Lilia Rivera acusa intento de desestabilización contra el gobierno federal

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que el viejo régimen, respaldado por grupos conservadores, busca desacreditar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para desestabilizarlo y asestarle un golpe blando, por lo que llamó al pueblo a mantenerse consciente e informado para impedir que ese objetivo sea logrado.

Durante asambleas informativas realizadas en colonias de la ciudad de Apizaco y en el municipio de San Juan Huactzinco, Rivera Rivera advirtió que el viejo régimen “está agazapado” y apoyado por sectores conservadores que operan estrategias con el fin de afectar al gobierno federal.

“La presidenta Claudia Sheinbaum está enfrentando una campaña sin precedentes, con señalamientos que, incluso, buscan su revocación. Quién orquesta esta campaña, con qué intereses y por qué, no lo sabemos; sin embargo, es importante que el pueblo esté atento e informado para defender lo que se ha hecho en este tiempo de la Cuarta Transformación, sobre todo porque la casa no la hemos terminado de construir”, precisó.

La Senadora reconoció que Sheinbaum Pardo enfrenta diversos retos, entre ellos gobernar de manera distinta a los gobiernos del PRI y del PAN, donde señaló que hubo desigualdad, corrupción e impunidad. Agregó que otros desafíos se relacionan con la política migratoria y comercial del gobierno de Estados Unidos, así como con la pacificación del país, tras niveles de violencia heredados por administraciones anteriores y que, afirmó, han disminuido en los últimos 12 meses.

Rivera Rivera llamó a las familias mexicanas a fortalecer el cuidado de niñas, niños y jóvenes, y a recuperar el amor y la disciplina al interior de los hogares. Reiteró que es fundamental que el pueblo permanezca unido para defender los avances alcanzados durante la transformación.

Salir de la versión móvil