EJECUTIVOMÁSMUJERESPODERES

Angélica Aragón llama a revalorizar a las mujeres; “son la fuerza que sostiene a Tlaxcala”, afirma Cuéllar

En la conferencia magistral “La importancia de las mujeres en la sociedad actual”, la actriz y conferencista Angélica Aragón llamó a asumir el reconocimiento de las mujeres como un acto de conciencia colectiva, indispensable para construir entornos donde prevalezcan la justicia, el respeto y la dignidad.

El encuentro, realizado en el Centro Cultural Universitario, contó con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quienes destacaron la importancia de impulsar espacios seguros, igualitarios y libres de violencia para mujeres, niñas y adolescentes en Tlaxcala.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo afirmó que las mujeres son la fuerza que sostiene al estado e hizo un llamado a fortalecer la solidaridad y el reconocimiento mutuo. “Cada una tiene diferentes roles en la vida; sin embargo, que seamos exitosas, que no seamos invisibles para nadie, que demostremos de qué estamos hechas”.

Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso de impulsar acciones de prevención, atención y acompañamiento a mujeres que viven violencia en sus distintas manifestaciones, y pidió a sus funcionarios sensibilidad para ofrecer un servicio que responda a las necesidades reales.

“Aquí estamos muchos que podemos escuchar, acompañarlas, atenderles, apoyarles para salir adelante, acérquense; hay muchos programas del gobierno”.

En el marco del Día Naranja, este 25 de noviembre, la presidenta del Sedif subrayó que cualquier forma de violencia contra las mujeres es un grito colectivo que exige respeto, igualdad y justicia, además de señalar que la igualdad es un eje transversal del gobierno estatal.

Precisó que el Sedif brinda anualmente atención psicológica, jurídica y de salud, así como acompañamiento para la restitución de derechos y la autonomía económica de más de 84 mil mujeres, niñas y adolescentes.

En su conferencia, Angélica Aragón reflexionó sobre las formas persistentes de discriminación y violencia de género, proponiendo sustituir el concepto de empoderamiento por el de revalorización, entendido como un proceso de reconocimiento y dignificación. Recordó su trayectoria interpretando figuras históricas femeninas y la responsabilidad social que ello le ha dejado. “Me han heredado la responsabilidad de seguir apoyando sus proyectos, sus iniciativas, sus ideas a través de mi trabajo”, señaló.

La actriz también expresó preocupación por los retos demográficos y la necesidad de atender el envejecimiento poblacional, retomando experiencias internacionales como el caso de Alemania, y subrayó que la labor principal de las mujeres del siglo XXI se encuentra en la protección de la madre naturaleza.

Al evento asistieron representantes de los poderes del Estado, funcionariado estatal y municipal, así como servidoras públicas de diversas instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba