Como parte de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal de Tlaxcala realizó una rodada de 6 kilómetros que convocó a diversos colectivos ciclistas para promover acciones comunitarias en favor de entornos libres de violencia.
La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, con punto de salida y meta en las letras de la Plaza de la Constitución, y contó con la participación de los colectivos Biciamigas Tlaxcala y Torpedos Tlaxcala.
A la rodada se sumaron también los grupos Rinos Bikers y CRT (Compis Racing Team ciclismo de montaña), que completaron el recorrido destacando la importancia de estas iniciativas para visibilizar y prevenir la violencia que enfrentan mujeres y niñas.
Durante el evento, Lizbeth Briones Sánchez, directora del IMM, resaltó el valor simbólico de la actividad y señaló:
“Cada pedaleo impulsa un camino libre de violencia. Cada kilómetro que avanzamos simboliza nuestro compromiso por transformar la realidad, por visibilizar las violencias que aún persisten y por impulsar acciones que protejan y dignifiquen la vida de las mujeres y niñas”.
Al término de los 6 kilómetros, Briones Sánchez, junto con Ivonne Hernández Blancas, síndica municipal, y Lizbeth Carcaño Torres, sexta regidora, entregaron reconocimientos a los colectivos participantes por su colaboración y por sumarse a esta causa.
