Encendido del árbol navideño reúne a centenares en Tlalcuapan

La comunidad de San Pedro Tlalcuapan reunió a centenares de habitantes y visitantes durante el encendido de su árbol navideño, ceremonia encabezada por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera como madrina invitada, marcando el inicio de las festividades decembrinas al pie de la Malintzin.

El evento tuvo lugar la noche del sábado 13 de diciembre, cuando Rivera Rivera participó en el tradicional encendido y en el desfile iluminado que forma parte del festival “Xi Youuh Tlacatilizilhuitl Icxitlan Tepetzintli”, también conocido como “La Navidad al Pie de la Gran Montaña”. Desde temprana hora, familias enteras se reunieron para ser parte del colorido que caracteriza esta celebración con 25 años de historia.

En su mensaje, la senadora deseó que la villa de colores y sabores instalada en la comunidad se convierta en un motivo de felicidad para todos los hogares. “Deseo con todo mi corazón que esta festividad iniciada y que se celebra desde hace 25 años en San Pedro Tlalcuapan, se convierta en una oportunidad para amar, convivir y compartir con todos nuestros seres queridos y familiares”, expresó Rivera Rivera.

Durante la ceremonia, estuvo acompañada por el presidente de comunidad, Saúl Rosales Meléndez; el secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Olaf Flores Olayo; y el médico Fernando León Nava, entre otros asistentes, quienes invitaron a la población a disfrutar las celebraciones en un ambiente de armonía.

El árbol navideño se encuentra instalado en el zócalo, frente a la presidencia de comunidad y la iglesia de San Pedro. Además, decenas de viviendas participan con luces y decoraciones, abriendo sus puertas y hospitalidad a las personas visitantes durante esta temporada.

Salir de la versión móvil