SEPE-USET reitera prohibición de venta dirigida de uniformes escolares

La SEPE-USET reiteró que está prohibida la venta de uniformes escolares dentro de las instituciones y advirtió que nadie podrá condicionar el acceso a clases por su uso, en defensa de la equidad, la economía familiar y la identidad educativa.
En cumplimiento del acuerdo que establece el uso del uniforme único para las y los estudiantes de instituciones públicas de educación básica y media superior en Tlaxcala, publicado el 14 de julio de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) reafirmó su compromiso con la igualdad, la identidad escolar y la protección de la economía familiar.
La dependencia informó que el uniforme único busca reconocer la dignidad y los derechos de todas las personas, y contribuir a la desmercantilización del servicio educativo, evitando que represente una carga económica para las familias tlaxcaltecas.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, fue enfático al señalar que está prohibida la venta de uniformes dentro de las escuelas y también dirigir su compra a proveedores específicos.
Además, advirtió que ningún trabajador o trabajadora del sector educativo podrá condicionar el acceso a clases por el uso o adquisición del uniforme, ni utilizarlo como una herramienta de control o discriminación.
Meneses Hernández precisó que cualquier intervención indebida será considerada una falta administrativa y sancionada conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que exhortó a madres, padres y tutores a denunciar cualquier acto indebido.
La SEPE-USET reiteró que su objetivo es garantizar el derecho a la educación y el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, impulsando una educación inclusiva, equitativa y con identidad para todas y todos.
La disposición ya fue comunicada a las autoridades de educación básica y media superior para su estricto cumplimiento.