‘Nunca nadie había hecho algo así por nosotros’: la caravana de salud que cambió vidas en Huamantla

Para los habitantes de la comunidad de San Sebastián, la caravana de salud y servicios “Por amor a las familias”, que el pasado martes llegó a esta población, resultó de gran ayuda, pues al acercarles la atención médica se rompieron las barreras económicas que les impedía acceder a estudios especializados, como el de electrocardiograma, los de Papanicolaou y de la vista, entre muchos otros.
Los beneficiarios coincidieron en que esta iniciativa del Presidente Salvador Santos Cedillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) está pensada en favor de los que menos tienen y les es muy difícil acudir a las oficinas municipales para realizar trámites o recibir atención.

Sobre este tema, Eva Arroyo Jacinto, una beneficiaria de la caravana, expresó que, como persona de la tercera edad, esta iniciativa representa un gran apoyo. «No tengo los medios para viajar al centro de la ciudad, así que tener estos servicios cerca de mi comunidad es una gran ventaja. Agradezco al Presidente Salvador Santos Cedillo por pensar en los que, como yo, no tenemos esa posibilidad», comentó.
A su vez, Carmen Alondra Montiel Aburto también agradeció al Alcalde llevar los servicios a la comunidad de San Sebastián y a las más apartadas. «Es un buen gesto del presidente que permita que la caravana llegue hasta nosotros, ya que no todos podemos acudir a las instancias correspondientes. Nunca antes había visto un gobierno tan cercano a la gente», destacó.
Mientras tanto, Vianney Romero Cabrera expresó su agradecimiento por la
atención que se ha brindado a la salud de los animales. «Muchas personas no tienen el recurso económico para esterilizar a sus mascotas, y este apoyo es fundamental. Algunos vamos al día, por lo que este tipo de ayudas son muy gratificantes. Es un verdadero esfuerzo que demuestra el presidente de preocuparse por su gente», señaló.

Por último, María Isabel Juárez Cervantes comentó sobre las dificultades de transporte para acceder a los servicios en el centro. «Para quienes vivimos fuera del centro, esta caravana es un alivio. Nos facilita la vida y nos hace sentir apoyados», indicó.
La Caravana “Por Amor a las Familias” es solo una de las muchas acciones del Gobierno Municipal de Huamantla, presidido por Salvador Santos Cedillo, para acercar los servicios institucionales y de salud a todos los huamantlecos.
Con esta y otras iniciativas, esta administración municipal trabaja para mejorar las condiciones de vida en las 39 comunidades del municipio, al promover una administración más cercana y accesible para todos.