Tlaxcala refuerza servicio de limpia y llama a la corresponsabilidad ciudadana

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, supervisó el servicio de recolección de basura para constatar su funcionamiento y reconocer el trabajo del personal de limpia, en un contexto donde se ha fortalecido la infraestructura destinada al manejo de residuos sólidos.

Durante el recorrido, el alcalde destacó que su administración ha adquirido tres camiones compactadores nuevos y rehabilitado cinco unidades, lo que ha permitido mejorar la cobertura y eficiencia del servicio de limpia en la capital.

Sánchez García informó además que se entregaron 15 carritos contenedores y se uniformó a la totalidad del personal de limpia, acciones que —dijo— dignifican su labor y refuerzan sus condiciones de seguridad.

Como parte del mantenimiento del parque vehicular, el Ayuntamiento adquirió dos equipos Karcher para el lavado de los camiones recolectores, tarea realizada por el propio personal de limpia, garantizando que las unidades se encuentren en condiciones óptimas para cubrir las rutas programadas.

El presidente municipal llamó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones y exhortó a no sacar la basura a la vía pública antes del paso del camión recolector, con la finalidad de evitar focos de contaminación y mantener en buenas condiciones calles y espacios comunes.

Finalmente, el gobierno municipal informó que este 1 de enero, por ser día inhábil, no habrá rutas de recolección y el servicio se reanudará al día siguiente, por lo que reiteró el llamado a esperar los horarios habituales del servicio de limpia.

Salir de la versión móvil