El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, cerró con éxito los primeros festejos de Día de Reyes al visitar San Sebastián Atlahapa y Santa María Acuitlapilco, donde decenas de niñas y niños disfrutaron actividades recreativas en un ambiente de alegría y cercanía ciudadana.
Durante estas celebraciones, organizadas por el Sistema Municipal DIF y distintas áreas del Ayuntamiento, las y los menores convivieron con los tres Reyes Magos, degustaron la tradicional Rosca de Reyes y participaron en juegos, dinámicas y entrega de regalos.
En este contexto, presidentes de comunidad destacaron la disposición del alcalde para acercar este tipo de actividades a las familias tlaxcaltecas. El presidente de comunidad de San Sebastián Atlahapa, Uriel Muñoz Ata, comentó:
“Agradecerle, Presidente, el detalle de traer a las niñas y niños mucha alegría. Gracias por este gran gesto, aquí lo recibimos con los brazos abiertos”.
La presidenta de Santa María Acuitlapilco, María Luisa Cuapio Carrillo, también expresó su reconocimiento:
“Agradecerle al arquitecto Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala, el gran apoyo que nos está brindando a la comunidad de Acuitlapilco, junto con su esposa, la licenciada Marcela González Castillo, y todo su equipo”.
El Ayuntamiento informó que los festejos continuarán este miércoles 7 de enero en El Sabinal a las 09:00 horas; Loma Bonita, 10:30 horas; Tlapancalco, 12:00 horas; San Gabriel Cuauhtla, 13:30 horas; La Joya, 16:00 horas, y San Isidro a las 17:30 horas.
Las actividades estuvieron resguardadas por personal de seguridad pública y elementos de Protección Civil municipal, con el fin de garantizar condiciones adecuadas para las y los asistentes.
