Queman de forma controlada 150 kg de pirotecnia decomisada en Apizaco

Autoridades municipales y federales realizaron en Teometitla la quema controlada de 150 kilogramos de pirotecnia asegurada durante el operativo decembrino en Apizaco, con el fin de eliminar riesgos para la población y prevenir accidentes.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco informó que la pirotecnia fue decomisada por comercialización irregular durante las fiestas decembrinas y posteriormente destruida bajo estrictos protocolos de seguridad.

El procedimiento se efectuó en la comunidad de Teometitla con la participación coordinada de elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina, además del apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado, artesanos pirotécnicos y Protección Civil Municipal.

De acuerdo con la autoridad, el objetivo de la quema fue garantizar la destrucción segura del material explosivo para evitar riesgos asociados a su almacenamiento o uso indebido.

La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, encabezada por el Capitán de Corbeta IM.P José Ramón Jacques Mena, reiteró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y exhortó a evitar el uso de pirotecnia por el riesgo que representa para niñas, niños, personas adultas mayores, animales y bienes materiales.

Salir de la versión móvil