Vecinos reconocen acciones de “Menos escritorio y más territorio” en La Loma

En el segundo día de supervisión de “Menos escritorio y más territorio”, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, recorrió la colonia La Loma Xicohténcatl para escuchar directamente a las y los vecinos, quienes reconocieron que desde hace 20 años no se realizaban labores de este tipo en la zona.
Durante la jornada, en la Calle 6 se efectuaron trabajos de deshierbe para liberar banquetas y garantizar el tránsito seguro de peatones. La presencia de las brigadas motivó que ciudadanas y ciudadanos se sumaran de manera voluntaria con escoba y pala, en una muestra de colaboración entre sociedad y gobierno.
En la Calle 31 se realizaron acciones de bacheo para mejorar la vialidad. En este punto, el alcalde atendió diversas solicitudes, entre ellas la de alumbrado público, por lo que instruyó al personal de Servicios Municipales a realizar el cambio de lámparas.
Asimismo, en la Calle 8, el director de Servicios Públicos y Eco Tecnologías, Gabriel Lozano Montalvo, informó al edil sobre la rehabilitación de luminarias mediante el cambio de fotoceldas y la sustitución de lámparas que ya no funcionaban. Los trabajos continuaron de forma simultánea en otras zonas con distintas brigadas.
Vecinas y vecinos expresaron su reconocimiento a esta iniciativa. “Me da gusto saber que el presidente está impulsando esta iniciativa y también nosotros como vecinos sumarnos, porque no todo le corresponde al presidente”, señaló Omar López Zempoaltécatl.
Otro vecino, Antonio Ángel Canales, destacó: “Creo que es la manera correcta de trabajar con la gente, salir a la calle, ver las necesidades que tiene el pueblo y trabajar juntos”.
Una habitante de la Calle 31 afirmó: “Tengo 20 años de vivir aquí y es la primera vez que vemos esto, un aplauso para el presidente municipal”.
En el recorrido, Alfonso Sánchez García estuvo acompañado por Víctor Hugo Gutiérrez Morales, secretario del Ayuntamiento, y Jacobo Juárez Cuapio, delegado de La Loma Xicohténcatl.






