El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, presentó los resultados de su participación en la Escuela Municipalista de Morena realizada en Oaxtepec, Morelos, donde junto a cerca de 100 alcaldes que gobiernan a más de 35 millones de personas, destacó el fortalecimiento de capacidades y la confirmación de que Tlaxcala avanza en la ruta correcta.
En conferencia de prensa, el edil señaló que este encuentro nacional permitió un intercambio directo de conocimientos y experiencias enfocado en mejorar el desempeño de los gobiernos locales. Subrayó que la capacitación abordó temas centrales para la administración municipal.
Entre los contenidos revisados mencionó políticas públicas transformadoras, programas y fondos del Bienestar, coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad, financiamiento responsable, planeación municipal, transparencia y austeridad republicana, esta última orientada a optimizar recursos y evitar gastos innecesarios para priorizar acciones sociales.
Sánchez García destacó el llamado de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, a gobernar con cercanía, eficiencia y honestidad, principios que aseguró se han aplicado en Tlaxcala desde el inicio de su administración. Enlistó avances en agua potable, drenaje, certificación de pozos, bacheo, alumbrado público, seguridad y una política de atención directa mediante la estrategia “Menos escritorio y más territorio”.
“Estamos contentos porque efectivamente de entrada no nos lo tuvieron que decir, ya lo venimos manejando desde el principio de la administración y sentimos que hemos tenido un buen avance en todos estos rubros, sobre todo en obras, en donde se ha hecho un trabajo histórico».
El alcalde afirmó que el intercambio de experiencias con otros municipios permitió identificar buenas prácticas que podrían adaptarse a la realidad local, con el objetivo de construir junto con la ciudadanía una historia de bienestar para Tlaxcala.
