
Durante la Jornada “Cumpliendo al Pueblo” en Atlangatepec, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que su administración ha invertido 410 millones de pesos en los municipios de la zona norte de Tlaxcala, con acciones orientadas al desarrollo integral de sus habitantes.
En este ejercicio de rendición de cuentas, la mandataria destacó que su gobierno mantiene acompañamiento directo a los 60 municipios mediante obras, apoyos y programas sociales. Señaló que actualmente se entregan beneficios como lentes, sillas de ruedas, prótesis, andaderas, aparatos auditivos, puertas, ventanas y calentadores solares, entre otros.
Detalló que, de los 410 millones de pesos, Atlangatepec recibió 88.4 millones; Lázaro Cárdenas, 55.5 millones; Tetla de la Solidaridad, 144.2 millones; Terrenate, 94.8 millones; Xaloztoc, 62.8 millones; y Emiliano Zapata, 62 millones, recursos destinados a infraestructura, bienestar social, vivienda y salud.
“Eso es lo que realmente ha sido mi motor de vida. Les agradezco con todo el corazón que me hayan dado esta hermosa oportunidad de servirles y de hacerlo con mucho amor para ustedes. Quiero decirles que hasta el último día de mi gobierno será prioridad seguir entrando a miles de hogares”, expresó Cuéllar Cisneros.
La gobernadora señaló que Tlaxcala se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión y el turismo, fortaleciendo la derrama económica y la calidad de vida de la población. Agradeció el apoyo ciudadano para que “Tlaxcala esté de moda”, subrayando que el esfuerzo colectivo impulsa el bienestar estatal.
Ante habitantes de Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad, indicó que la hospitalidad de las y los tlaxcaltecas ha sido clave para consolidar el turismo como la segunda fuente de ingresos, generando una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos.
La mandataria enfatizó que “cuando se gobierna sin corrupción y con responsabilidad” los resultados se reflejan en infraestructura, educación, seguridad y bienestar social. Precisó que su gobierno ha invertido 10 mil millones de pesos en seguridad, 13 mil millones en salud y ha realizado 6 mil 203 obras en toda la entidad.
Anunció además que, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en 2026 se iniciará la construcción del nuevo Hospital Regional del IMSS, con capacidad para 260 camas y que beneficiará a más de 528 mil personas.
Al finalizar el encuentro, y bajo medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial, la gobernadora entregó cuatro vehículos destinados a las áreas de cirugía ambulatoria, esterilización canina y felina de la Secretaría de Salud.
La titular del Ejecutivo estuvo acompañada por Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social; por los secretarios de Educación, Homero Meneses Hernández; de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón; de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo; y de Infraestructura, Rubén Hernández Tapia, así como por las alcaldesas y alcaldes Mónica Guadalupe Barranco Bizuet, de Atlangatepec, y Giovanni Montiel López, de Tetla de la Solidaridad.






