El Gobierno de Chiautempan inició recorridos en la cabecera municipal para ordenar el uso de la vía pública, con el fin de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
Las áreas de Juzgado Municipal y Gobernación realizan estas supervisiones, durante las cuales personal municipal notifica a empleados y locatarios para evitar la colocación de mercancía u objetos en banquetas y calles que bloqueen el libre tránsito. De acuerdo con las autoridades, estas prácticas generan riesgos para la ciudadanía y afectan la movilidad cotidiana.
El juez municipal, Raúl Quintero Osorio, señaló que estas acciones responden a la instrucción de la alcaldesa Blanca Angulo Meneses, quien ha destacado la importancia de mantener despejados los espacios públicos para garantizar seguridad y orden.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con comerciantes y habitantes para promover el respeto al espacio público, fortalecer el orden y contribuir a una mejor imagen urbana en beneficio del municipio.
