El Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reportó avances de la estrategia “Menos escritorio y más territorio”, con la atención a vialidades y servicios urbanos en la capital, entre ellos el bacheo en más de 100 calles, la reparación de 1,082 baches, la rehabilitación de 242 luminarias y la ejecución de 54 acciones de balizado, que incluyeron pasos peatonales y guarniciones.
Al presentar el balance de resultados obtenidos en alrededor de un mes, el alcalde señaló que estas cifras fueron resultado de una estrategia de proximidad social que priorizó la atención directa en las comunidades por encima del trabajo administrativo, acciones que, aseguró, se mantuvieron en ejecución diaria.
De acuerdo con la información compartida durante la reunión de trabajo, las acciones de balizado reforzaron la seguridad vial para la ciudadanía, al contemplar la intervención de cruces peatonales y el pintado de guarniciones en distintos puntos del municipio.
Obras Públicas reportó limpieza, mantenimiento y atención a fallas complejas
En el mismo encuentro, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Iram Papaqui Texpa, detalló que, además del bacheo, la rehabilitación de luminarias y el balizado, el gobierno municipal realizó 50 faenas de limpieza y mantenimiento exhaustivo, como parte de jornadas enfocadas en atender problemas críticos de infraestructura que afectaban la movilidad cotidiana, con el objetivo de sostener un ritmo de trabajo acelerado y eficiente.
Durante la reunión, Alfonso Sánchez García también fue informado de que la labor institucional abarcó la atención de fallas técnicas de mayor complejidad, entre ellas la resolución de hundimientos, socavones y el cambio de brocales, como parte de las acciones para mejorar condiciones de tránsito y seguridad en las calles de Tlaxcala.
En su intervención, el edil capitalino felicitó al personal del Ayuntamiento por su compromiso para cumplir con esta labor institucional, cuyo objetivo principal fue llevar bienestar a la gente, sobre todo mediante la atención a necesidades básicas en colonias y comunidades.
Al cierre del balance, el alcalde reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a los avances en cada comunidad y colonia, con la intención de que la presencia del gobierno municipal sea efectiva en todas las calles de Tlaxcala, al señalar que su administración es “un gobierno que resuelve”.
