Alfonso Sánchez verificó avances de “Menos escritorio y más territorio” en Acuitlapilco y Tepehitec

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó un recorrido de trabajo por las comunidades de Acuitlapilco y Tepehitec para supervisar avances del programa “Menos escritorio y más territorio”, con acciones enfocadas en alumbrado público, limpieza y recuperación de espacios comunitarios.

En Acuitlapilco, el alcalde supervisó los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva Mextli, además de labores de limpieza de banquetas, como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano y fortalecer los espacios públicos.

De acuerdo con el balance presentado, desde el inicio de “Menos escritorio y más territorio” en esta comunidad, las brigadas rehabilitaron 62 luminarias, realizaron 7 faenas con habitantes e instalaron 2 nuevos comités de vecinos vigilantes. También aplicaron pintura en 2 zonas peatonales y llevaron a cabo trabajos de bacheo, entre otras acciones en beneficio de la ciudadanía.

En Tepehitec, se ejecutaron trabajos de colocación y rehabilitación de luminarias con el objetivo de mejorar el alumbrado público, incrementar la seguridad y brindar mejores condiciones de movilidad para las y los habitantes.

En esta comunidad, las brigadas rehabilitaron más de 20 luminarias, aplicaron pintura en 2 zonas peatonales, realizaron 13 faenas e instalaron 3 nuevos comités de vecinos vigilantes. Además, se reportaron otras 17 acciones, entre ellas la renivelación de adoquines.

En el recuento general de ambas comunidades, el programa sumó más de 80 nuevas luminarias y la realización de 20 faenas de limpieza, además de otras intervenciones orientadas al mejoramiento de espacios públicos y servicios.

Durante el ejercicio, el presidente municipal afirmó que su administración buscó mantener un gobierno cercano a la gente, con presencia en territorio para escuchar de primera mano a la ciudadanía y atender las causas de la violencia e inseguridad, con el propósito de contribuir al rescate de la paz y la tranquilidad del municipio.

Salir de la versión móvil