APIZACOMUNICIPIOSSEGURIDAD

Apizaco niega operativo contra comerciantes tras video

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco desmintió que el video difundido en redes sociales corresponda a un operativo contra comerciantes y precisó que los hechos derivaron de una intervención por una conducta de riesgo para la seguridad y el orden público.

De acuerdo con la corporación, elementos municipales realizaban recorridos permanentes de vigilancia cuando detectaron una motocicleta que era conducida de manera negligente.

Al marcarle el alto conforme a los protocolos correspondientes, los tripulantes no atendieron las indicaciones de los policías y aumentaron la velocidad de la unidad. Durante su desplazamiento, señalaron las autoridades, también profirieron palabras altisonantes y realizaron señas obscenas contra el personal policial.

Tres hombres fueron detenidos

La intervención continuó cuando los sujetos ingresaron a un domicilio particular, del cual salieron otros hombres que, según la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adoptaron una actitud agresiva contra los elementos, obstaculizaron su labor y provocaron una alteración al orden público.

Ante estos hechos, tres personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición del Juez municipal por agresiones y lesiones a las autoridades.

La corporación municipal reiteró que sus acciones buscan salvaguardar el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía, además de llamar a autoridades y ciudadanos a conducirse con respeto, legalidad y apego a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba