Huamantla estrena dos canchas de fútbol 5

Huamantla inauguró dos nuevas canchas de fútbol 5 en la Unidad Deportiva, como parte de una obra gestionada por el presidente municipal Salvador Santos Cedillo ante el Gobierno de México para ampliar los espacios deportivos, recreativos y de convivencia familiar.
El beneficio llegó al municipio mediante el programa federal “Mundial Social 2026”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
A través de esta estrategia, Huamantla fue incluido entre los 23 municipios de Tlaxcala seleccionados para recibir infraestructura deportiva.
Durante la inauguración, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Huamantla, Rocío Hernández Castillo, acudió en representación del presidente municipal y destacó que las nuevas canchas abrirán oportunidades para que niñas, niños y jóvenes practiquen deporte en espacios adecuados.
“Cada espacio destinado al deporte es una inversión en el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes. Estas canchas permitirán que más personas tengan acceso a actividades recreativas y deportivas que contribuyan a su desarrollo integral”, expresó.
Impulsan deporte y convivencia comunitaria
Hernández Castillo agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Huamantla dentro de este programa nacional, y reconoció el respaldo de las instancias federales y estatales para concretar proyectos con beneficios directos para la población.
Las nuevas canchas forman parte de una estrategia nacional que busca dejar un legado social a través del deporte en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026.
Para Huamantla, estos espacios representan una oportunidad para fortalecer la convivencia comunitaria, promover estilos de vida saludables y contribuir a la formación de nuevas generaciones.
En el evento participaron Monserrat Vargas Farías, directora de Bienestar en Huamantla; José Federico Bretón Stankiewicz, titular de la Oficina de Representación de la SEDATU en Tlaxcala; José Pedro Beristain Gutiérrez, jefe del Área de Infraestructura Deportiva, en representación del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Daniel Moncayo; así como la regidora Alina Covarrubias Díaz.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Huamantla fortalece la infraestructura deportiva y promueve espacios orientados al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.






