Huamantla refuerza prevención del delito en escuelas

El Gobierno de Huamantla mantiene acciones permanentes de proximidad social y prevención del delito en instituciones educativas y comunidades, como parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por el presidente municipal Salvador Santos Cedillo.

Las actividades buscan generar entornos más seguros para niñas, niños, adolescentes y familias, mediante jornadas informativas, orientación preventiva y trabajo directo con estudiantes y habitantes de distintas comunidades.

A través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, se desarrollan pláticas sobre temas prioritarios como ciberbullying, prevención del consumo de sustancias tóxicas, prevención del suicidio, violencia de género y fortalecimiento de la cultura de la denuncia.

Pláticas y demostraciones caninas en instituciones educativas

Personal del área de Proximidad Social y Prevención del Delito, en coordinación con el grupo de reacción K9, realizó pláticas y demostraciones caninas en el Telebachillerato de la comunidad de San José Xicohténcatl y en el COBAT 19 del municipio de San Cosme Xalostoc.

Durante estas actividades, cientos de estudiantes conocieron el trabajo preventivo que realizan las corporaciones de seguridad y recibieron herramientas para identificar y prevenir situaciones de riesgo.

Además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, se llevaron a cabo actividades preventivas en instituciones educativas del municipio, con exhibiciones de binomios caninos, orientación preventiva y difusión de los números de emergencia.

Prevención comunitaria y atención a mujeres

El Gobierno Municipal también mantiene acciones de sensibilización en comunidades, entre ellas pláticas dirigidas a grupos de mujeres sobre prevención de la violencia de género, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y promover una cultura de respeto, igualdad y prevención.

Estas jornadas forman parte del compromiso de Salvador Santos Cedillo para consolidar una estrategia de seguridad que no solo responda ante emergencias, sino que también atienda las causas que originan la violencia mediante educación, información y participación social.

El Gobierno Municipal de Huamantla informó que continuará impulsando programas de proximidad social y prevención del delito, en coordinación con instituciones educativas, autoridades estatales y ciudadanía, para construir un municipio más seguro.

Salir de la versión móvil