APIZACOMUNICIPIOS

Apizaco estrena canchas de fútbol en Parque Andén

Apizaco inauguró dos nuevas canchas de fútbol en las modalidades Fut 5 y Fut 7 dentro del Parque Andén, como parte del programa federal “Mundial Social 2026”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El municipio fue considerado entre los 23 de Tlaxcala seleccionados para recibir infraestructura deportiva rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026, con el objetivo de ampliar los espacios para el deporte, la recreación y la sana convivencia de las familias.

La inauguración fue encabezada por el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, delegaciones escolares, deportistas y familias locales.

Deporte y convivencia para niñas, niños y jóvenes

Tras el corte de listón, se realizó la entrega de regalos para estudiantes asistentes y se llevó a cabo un partido amistoso para estrenar las nuevas canchas.

Durante su mensaje, Javier Rivera Bonilla destacó que esta infraestructura representa nuevas oportunidades para que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados para practicar deporte, desarrollar habilidades y fortalecer valores.

El alcalde agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Apizaco en este programa nacional, que contempla intervenciones estratégicas en el estado.

En representación de la comunidad atlética local, el joven José Gael Macías Fragoso, futbolista del municipio, reconoció el respaldo de las instancias federales y municipales para concretar proyectos que generan beneficios directos para deportistas, al permitirles entrenar en mejores condiciones.

Intervención integral en el Parque Andén

La habilitación de las canchas forma parte de un plan de intervención integral en el Parque Andén. Actualmente, la administración municipal desarrolla trabajos complementarios para habilitar otras áreas, entre ellas la reforestación de zonas verdes y la proyección de espacios adicionales para el esparcimiento familiar.

Al acto asistieron la síndico municipal, María de la Paz Flores Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales; el séptimo regidor, Kevin Fernando Lozano Bocardo; el director de Desarrollo Social, Fernando Águila Sánchez; el director de Obras Públicas, Jesús Martínez Vázquez; el director de Ecología, Edgar Torres López; y el coordinador de Cultura Física y Deporte, Oscar Sánchez Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba