La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, donde se revisaron avances del IMSS-Bienestar para fortalecer el acceso universal, gratuito y de calidad a los servicios de salud.
En el encuentro participaron gobernadoras y gobernadores de las entidades incorporadas al modelo, con el objetivo de evaluar las acciones implementadas para consolidar la atención médica y mejorar la coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales.
La revisión se centró en fortalecer la operación del IMSS-Bienestar y asegurar el acceso efectivo al derecho a la salud en todo el país, mediante una estrategia de trabajo conjunto con el Gobierno de México.
Tlaxcala mantiene coordinación con la Federación
Lorena Cuéllar destacó que, en el marco de la Cuarta Transformación, los derechos sociales no deben considerarse privilegios, por lo que la salud se mantiene como una prioridad para ampliar el bienestar de las familias mexicanas.
La mandataria reiteró que Tlaxcala continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y fortalecer un sistema de salud con atención digna, oportuna y gratuita para todas y todos los mexicanos.
