SEPE y SESA brindan apoyo socioemocional vía telefónica
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Con el objetivo de combatir el estrés, miedo, ansiedad o depresión derivado de la pandemia por Covid-19, las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Salud (SESA) brindan apoyo socioemocional a alumnos, maestros y padres de familia a través del número telefónico 800-890-29-57, donde obtendrán orientación y consejos a través del programa “Servicios Amigables”.
El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Roberto Lima Morales, destacó que el apoyo que brindan las dependencias a través de esta línea telefónica mejora, mantiene y fortalece el estado de ánimo de la comunidad escolar.
“Con estas acciones, la administración de Marco Mena reiteró su compromiso de utilizar todos los instrumentos al alcance en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de igual manera a docentes y padres de familia, como parte de las medidas preventivas durante el aislamiento que responsablemente se realiza”, señaló.
Lima Morales afirmó que, el personal de la dependencia cuenta con protocolos que permiten distinguir si una llamada debe ser canalizada al programa “Servicios Amigables” de la SESA, para un mejor seguimiento de los casos.
Finalmente, el funcionario refirió que el horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde; la atención de los casos se brinda con la confidencialidad que cada uno de ellos requiere.