ESPECIALES LA POLILLAMÁSOPINIÓNSALUD

La estrategia pronta y efectiva en Tlaxcala vs el Síndrome de Guillain-Barré

Tlaxcala fue nota nacional por un incremento inusual de casos de Síndrome de Guillain-Barré.

Por: Paco Memo Medina

El gobierno estatal, a través del OPD Salud de Tlaxcala a cargo del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, decidió emitir la alerta epidemiológica correspondiente.

Tal determinación implicó el despliegue de una serie de acciones para garantizar la protección de la salud de la población.

Es decir, la autoridad de salud no se limitó a emitir la alerta, sino que realizó una intensa difusión de los síntomas de este mal, junto con los padecimientos y las medidas higiénicas indispensables para reducir sus riesgos.

Lo verdaderamente importante fue la manera cómo se asumió la responsabilidad de cuidar a los habitantes de la entidad. Tan es así que la Sesa integró brigadas de personal médico que visitaron domicilios en varios municipios para realizar una búsqueda de posibles casos, y para informar directamente a la población cómo se presenta este síndrome y lo que tiene que hacer en caso de presentarlo.

La Coordinación de Comunicación del gobierno estatal, que encabeza Augusto Ramírez, también hizo lo propio para intensificar la difusión que se requiere en situaciones como esta en la que puede estar en riesgo la salud de la población.

En definitiva, la administración de la “Gobernadora de la Salud” tiene como prioridad el cuidado de los más valioso que tiene la gente.

Con una estrategia pronta y efectiva, respondió a una posible crisis de salud. Bien por Lorena Cuéllar, su vocero y su secretario de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba