Anuncia CAPAMH sanciones económicas a quien desperdicie agua en Semana Santa
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), anunció la aplicación de sanciones económicas a las personas que desperdicien agua durante estas fechas, por lo que redoblará esfuerzos para concientizar sobre el cuidado del vital líquido durante Semana Santa.
Por ello, la autoridad municipal exhorta a los ciudadanos a no desperdiciar el agua estos días, específicamente el sábado 8 de abril, con motivo del “Sábado de Gloria”, pues elementos de la Capamh realizarán recorridos permanentes en colonias, barrios, fraccionamientos de la cabecera municipal, y en las 39 comunidades de Huamantla.
En ese sentido, quien desperdicie o haga mal uso del agua potable podrá obtener sanciones económicas que pueden llegar hasta los 30 mil pesos, por lo que se pide a la ciudadanía a hacer uso adecuado del agua.
De igual manera, las autoridades anunciaron que se valora la posibilidad de cerrar los pozos el próximo sábado 8 de abril, para garantizar el abasto de agua para cubrir las necesidades básicas de la población los días siguientes, por lo que se invita a los usuarios a tomar previsiones.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar actos donde se desperdicie el agua, llamando al número telefónico: (247) 472-19-38, o al número de WhatsApp (247) 101-85-52, pues el cuidado del vital líquido en estos tiempos es tarea de todos.