PGJE

Aprehende PGJE a hombre por trata de personas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) aprehendieron a Bernabé N., por el delito de trata de personas.

Los hechos asentados en el expediente refieren que, el 17 de mayo de 2019, la víctima conoció al imputado -supuestamente dedicado a la venta de autos- en el estado de Tabasco, quien la enamoró y posteriormente iniciaron una relación y se fueron a vivir juntos al municipio de San Pablo del Monte.

Publicaciones relacionadas

Sin embargo, el indiciado engañó a la mujer diciéndole que le habían robado su vehículo y que tenía que pagarlo para evitar que lo mataran, por lo que, comenzó a prostituirla en los estados de Puebla, Ciudad de México, Jalisco y Baja California.

Derivado de ello, se integró la carpeta de investigación y elementos policiacos de la PGJE iniciaron con las pesquisas correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Jalisco, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía de dicha entidad para su aprehensión.

Agentes de las tres corporaciones implementaron un operativo y Bernabé N. fue detenido en la colonia Zona Industrial, del estado de Jalisco, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba