Policía de género de Huamantla apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad
Durante las acciones de proximidad social realizadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla en la comunidad de Acasillados San Martín Notario, se brindó acompañamiento a una vecina que solicitó apoyo para asistir a una diligencia en el juzgado familiar.
Por ello, uniformados solicitaron el apoyo de la Patrulla Naranja, con lo que el personal de seguridad pudo ofrecer la asistencia necesaria, destacando así su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y sobre todo de mujeres en situación de vulnerabilidad.
La Patrulla Naranja y policía de género es un programa diseñado para brindar apoyo específico a mujeres en situaciones de violencia de género, reflejando la solidaridad y el respaldo de las autoridades ante este problema social; en ese sentido, la intervención oportuna de los elementos de seguridad no solo facilita el acceso a la justicia, sino que también envía un mensaje claro sobre la importancia de cuidar y proteger a las mujeres del municipio.
El gobierno de Huamantla subraya que el respeto a los derechos de todas las personas es fundamental para convivir en armonía, y la lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida que requiere la participación activa de todos.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Huamantla reafirma su compromiso de proteger y apoyar a sus ciudadanos, especialmente a aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.