Tlaxcala agradece apoyo federal para la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Acompañada del director general de la CONADE, Rommel Pacheco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció al Gobierno Federal por haber considerado a Tlaxcala como sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, así como por destinar los recursos necesarios para la organización de esta importante justa deportiva.
«Quiero decir que estos eventos no podrían ser financiados por el estado, porque es una inversión fuerte y un recurso con el que el estado no cuenta. Nosotros tenemos la emoción, las ganas, todo, pero los recursos fueron gracias a Rommel. Gracias por destinar recurso para Tlaxcala y haberse fijado en el estado», afirmó la mandataria estatal.
Durante la visita, Cuéllar Cisneros, acompañada por Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recorrió:
- Las nuevas oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET)
- El Centro Acuático
- La pista de atletismo «Una Nueva Historia»
- Los nuevos pabellones deportivos que serán utilizados en la Olimpiada
La gobernadora expresó su confianza en que esta nueva infraestructura y la realización de eventos nacionales e internacionales inspiren a nuevos talentos deportivos y fomenten la práctica del deporte entre niños y jóvenes.

Reiteró además su compromiso con el fortalecimiento del deporte en la entidad, destacando los beneficios que ha traído consigo, como derrama económica y promoción turística.
Durante la jornada, también presenció partidos finales de tenis de mesa en modalidad dobles mixtos, donde participaron equipos de estados como Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Jalisco y Baja California, además de Tlaxcala.
Por su parte, Rommel Pacheco reconoció el trabajo de la gobernadora y adelantó que en las mismas instalaciones se impartirá la licenciatura en entrenamiento deportivo, con el objetivo de profesionalizar esta área en el estado.
«Tlaxcala seguirá siendo considerado para futuros eventos y proyectos deportivos, pues ha demostrado estar a la altura», afirmó el titular de la CONADE.
Finalmente, las deportistas tlaxcaltecas de tenis de mesa, Fátima Jaqueline Pérez Huerta y Rubí Eleonor Fernández Hernández, aplaudieron la construcción del complejo deportivo, calificándolo como “de alto nivel” y destacando que “las instalaciones nos encantaron y sabemos que a los demás jugadores también les gustaron mucho”.