EJECUTIVOEMPRESASMÁSORGANISMOSPODERES

Actualiza SEDECO plataforma Cero Papel para modernizar trámites en Tlaxcala

La CEMERT presentó mejoras a la plataforma Cero Papel, incluyendo firma digital certificada, capacitación interinstitucional y nuevos mecanismos para digitalizar la gestión documental en Tlaxcala.

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Tlaxcala (CEMERT) presentó las actualizaciones de la plataforma Cero Papel, con el objetivo de fortalecer la eficiencia administrativa y avanzar en la transformación digital del servicio público estatal.

Durante una sesión informativa dirigida a titulares de Oficialías de Partes Virtuales de diversas dependencias, el titular de la CEMERT, Julio César Portilla Caballero, expuso las innovaciones que facilitarán la gestión de trámites de manera más ágil y segura.

Entre los avances más relevantes se anunció la incorporación del Proveedor de Servicios de Certificación (PSC), lo que permitirá emitir documentos electrónicos con validez jurídica, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-151. Esta integración consolida el uso de la firma digital como herramienta confiable, eficiente y legalmente reconocida en los procesos administrativos.

Además, la CEMERT desarrolló un manual de usuario y una serie de videos tutoriales que facilitarán la correcta adopción y uso de la plataforma entre las distintas dependencias gubernamentales.

Durante la capacitación, se dio a conocer que los municipios del estado de Tlaxcala también serán incorporados al sistema de Oficialía de Partes Virtual. Esto permitirá la gestión y recepción de documentos oficiales de forma digital, segura y eficiente.

Estas acciones representan un paso firme hacia la transparencia, la eficiencia y la modernización de la administración pública local, impulsando una cultura organizacional basada en el uso de tecnologías digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba