Tlaxcala busca endurecer penas por agresiones a docentes con reforma penal

El Gobierno del Estado de Tlaxcala presentará una reforma al Código Penal para agravar las sanciones por agresiones y amenazas contra docentes, con el fin de garantizar su integridad en el ejercicio profesional.
El Gobierno del Estado de Tlaxcala, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, presentará ante el Congreso Local una iniciativa de reforma al Código Penal estatal, con el objetivo de proteger la integridad de las y los docentes tlaxcaltecas en el ejercicio de sus funciones.
El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, detalló que la propuesta contempla incorporar como agravante las lesiones y amenazas cometidas contra trabajadores de la educación.
“Ya lo había autorizado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y ya hay un acuerdo con la Secretaría de Gobierno para que en el próximo periodo de sesiones del Poder Legislativo se incorpore una iniciativa de reforma al Código Penal del estado”, declaró.
Meneses Hernández explicó que se busca la adición de dos artículos al apartado de lesiones del Código Penal, de manera que cuando las agresiones se dirijan a personal docente de escuelas públicas o privadas, sin importar nivel o modalidad, se imponga una sanción mayor de hasta dos tercios adicionales sobre la pena establecida.
“Estas dos nuevas incorporaciones al Código Penal seguramente contribuirán a que las escuelas sean espacios seguros tanto para niñas, niños y adolescentes, como para las y los trabajadores de la educación”, detalló el secretario.
Meneses Hernández destacó el respaldo de la gobernadora para esta iniciativa, y llamó a las y los legisladores locales a apoyar la propuesta, por tratarse de una medida crucial para proteger a uno de los sectores fundamentales en el desarrollo de Tlaxcala.