Apizaco equipa mejor a su policía con nuevas patrullas y uniformes

El alcalde Javier Rivera Bonilla entregó tres patrullas y más de 200 uniformes a elementos de la Policía Municipal, como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en Apizaco.

En un acto encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, acompañado por el Capitán de Corbeta I.M.P. José Ramón Jacques Mena, director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte; la diputada local Lorena Ruiz García; el tercer regidor Arnulfo Alva Sánchez, presidente de la comisión de Seguridad Pública, y miembros del Cabildo, se realizó la entrega oficial de tres nuevas patrullas y 202 uniformes completos a la Policía Municipal de Apizaco.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Apizaco fortalece el equipamiento de su corporación policial, dignificando la labor de las y los elementos de seguridad y reafirmando su compromiso con la paz y el orden en el municipio.

En su mensaje, el alcalde Rivera Bonilla subrayó que este esfuerzo responde al compromiso adquirido con la ciudadanía para mejorar la seguridad en Apizaco. Además, anunció nuevas adquisiciones que próximamente se sumarán al equipamiento de la corporación.

“Tenemos en licitación 8 motocicletas BMW patrulla para complementar la flotilla, y muy pronto entregaremos equipo de protección balística, como chalecos, placas y cascos, así como equipo táctico especializado para fortalecer aún más a nuestra policía”, señaló.

Por su parte, el Capitán José Ramón Jacques Mena reconoció el respaldo del gobierno municipal y destacó la disminución del 40% en la incidencia delictiva, resultado del trabajo coordinado entre autoridades y la corporación.

“Este logro es reflejo del compromiso y esfuerzo diario de nuestras y nuestros policías, quienes patrullan con determinación para proteger a la ciudadanía”, puntualizó.

El Ayuntamiento de Apizaco reiteró su compromiso con una política de seguridad pública sólida, basada en la prevención, el equipamiento adecuado y la coordinación interinstitucional, con el objetivo de mantener un municipio seguro y en paz.

Salir de la versión móvil