
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en Tlaxcala tras el robo de un tractocamión cargado con electrodomésticos, logrando el aseguramiento del vehículo, la mercancía y el inmueble donde se encontraba oculto.
La acción fue realizada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento de la orden otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte del Servicio de Emergencias sobre el robo de un tractocamión con productos electrodomésticos. Al ubicar la bodega donde se encontraba, los elementos policiacos resguardaron el inmueble y presentaron denuncia ante el Ministerio Público de la Federación (MPF).
El MPF solicitó la orden de cateo, la cual fue concedida, y posteriormente cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados. Durante el operativo se aseguró:
- Un inmueble en el que se localizó la mercancía robada.
- La caja seca con placas del Servicio Público Federal.
- Los electrodomésticos robados.
En el cateo participaron también elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la SSC, la Policía Municipal de Chiautempan y personal de Protección Civil.
Con estas acciones, la FGR reafirmó su compromiso en la investigación y persecución de delitos federales, exhortando a la ciudadanía a presentar denuncias las 24 horas, los 365 días del año, a través del correo denunciatlax@fgr.org.mx, al teléfono 246 46 5 22 00, o directamente en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Tlaxcala.