UATx impulsa diagnóstico ambiental en la Presa El Muerto de Tlaxco

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) trabajaron junto con comunidades de Buenavista y Tepeyahualco para analizar la situación ambiental de la Presa El Muerto y generar propuestas de intervención que fortalezcan la sustentabilidad local.

Con la finalidad de determinar la situación ambiental de este cuerpo de agua en Tlaxco, estudiantes de cuarto semestre y académicos de la Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas realizaron el pasado 3 de septiembre una jornada de talleres de diagnóstico participativo en colaboración con habitantes y autoridades comunitarias.

Durante la actividad, los universitarios fueron acompañados por el Doctor Hipólito Muñoz Nava, Director de la Facultad de Agrobiología de la UATx; el Doctor Juan Suárez Sánchez, Coordinador de la Maestría; así como por académicos de la Facultad. En conjunto con presidentes, comisariados y ejidatarios de Buenavista y Tepeyahualco, se llevaron a cabo dinámicas de reflexión y análisis.

Gracias a este ejercicio, se identificaron las problemáticas que afectan a la Presa El Muerto y se discutieron alternativas para fortalecer la sustentabilidad en beneficio de las comunidades. Estas acciones forman parte del compromiso de la UATx con la sociedad, a través del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades, ya aplicado con éxito en comunidades de Tlaxcala y Puebla.

Salir de la versión móvil