
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró dos obras de infraestructura vial en las comunidades de Guadalupe Texmolac y San Pedro Tlacotepec, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, que en conjunto representan una inversión de más de 4.5 millones de pesos y benefician a miles de habitantes que diariamente transitan por estas vialidades.
En su mensaje, la mandataria destacó que cada visita a Xaloztoc significa un encuentro cercano con su población y subrayó que la mejor forma de corresponder es mantener un trabajo constante en territorio.
“Cada vez que vengo a Xaloztoc es un gusto poder sentir el calor de todos ustedes, y la manera de corresponder es trabajando, estando cerca; por eso seguimos haciendo muchas obras”.
Precisó que su administración ha invertido más de 15 millones 900 mil pesos adicionales al presupuesto del municipio en calles, banquetas, pavimentos y rehabilitaciones diversas, con la finalidad de atender las necesidades de los habitantes y mejorar su calidad de vida.
Cuéllar Cisneros recordó que se puso en marcha el programa Peso a Peso, mediante el cual estado y municipio aportan recursos de manera equitativa, lo que ha permitido concretar más obras de infraestructura.
“Es muy complicado para un presidente poder hacer mucha obra, porque el presupuesto es muy poco, por eso entramos a apoyar, para que hoy tengan más recursos”, señaló.
Inversión conjunta para atender demandas históricas
El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Hernández Tapia, informó que en la comunidad de Guadalupe Texmolac la obra contempló guarniciones, banquetas y pavimento con adoquín, con una inversión de 3 millones 379 mil 243 pesos, en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Mientras que, en San Pedro Tlacotepec, detalló que se aplicaron mil 196 metros cuadrados de adoquín, así como trabajos de pintura y guarniciones, mediante una inversión de 1 millón 123 mil 788 pesos, en beneficio de más de 3 mil 523 pobladores.
Hernández Tapia afirmó que cuando estado y municipio avanzan de manera articulada, los logros se reflejan de forma clara y palpable, al tiempo que se generan resultados reales en la vida cotidiana de las personas.
El presidente municipal de San Cosme Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, agradeció la presencia y el respaldo de la gobernadora en ambas comunidades.
“Gobernadora, su liderazgo y compromiso con el desarrollo de nuestras comunidades hoy se hacen nuevamente presentes. Gracias por escuchar, por responder y sobre todo por cumplir”, expresó.
Por su parte, el diputado local Jaciel González Herrera reconoció el trabajo cercano de la titular del Ejecutivo estatal y el impacto que han tenido las obras públicas en todo el estado, al asegurar que desde el Congreso se seguirán impulsando todas las iniciativas que beneficien a Tlaxcala.
Calles renovadas mejoran movilidad y seguridad
Con estas intervenciones se atienden peticiones y necesidades de las y los ciudadanos de ambas localidades, quienes habían solicitado la atención de estas vialidades desde hace varios años.
En Guadalupe Texmolac, la modernización de la calle Xicohténcatl mejora la movilidad, la seguridad peatonal y la calidad de vida, al conectar zonas estratégicas de la comunidad y fortalecer el tránsito local.
En el caso de San Pedro Tlacotepec, la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero ahora ofrece un tránsito más seguro, ordenado y digno para estudiantes, trabajadores y familias que utilizan diariamente esta vía.
Con estas obras viales, se avanza en la dignificación de la infraestructura urbana de San Cosme Xaloztoc y en la atención de demandas históricas de sus comunidades.





